Gobierno Federal
5_protestas_rectoria_unam_notas_111019_ml.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Protestan en CU por proceso para renovar la Rectoría de la UNAM

Vie 11 Octubre 2019 17:27

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se manifestaron frente a la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, están inconformes con el proceso para elegir a quien será la máxima autoridad. 

Los alumnos comenzaron una movilización que partió desde la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), hasta llegar a la Avenida Insurgentes, en dirección norte, la cual bloquearon por varios minutos y realizaron pintas al interior de CU.

Acusaron que el proceso de renovación de la Rectoría no ha sido democrático y no están de acuerdo con los candidatos que se han lanzado para liderar la UNAM durante el periodo 2019-2023.

Bajo las consignas, "¡Graue, entiende la gente no te quiere!", "¡Cuéllar, entiende, la gente no te quiere!" y "¡Pablo, entiende, la gente no te quiere!", un numeroso grupo de universitarios encapuchados continuaron con las manifestaciones.

Para el proceso de selección del titular de Rectoría de la UNAM, se encuentran los aspirantes Enrique Graue, quien busca la reelección; Angélica Cuéllar, directora de la FCPyS; Pedro Salazar Ugarte, titular del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), y Daniel Vázquez Velázquez, catedrático de la FES Aragón.

Con información de Reforma


Graue, Cuéllar, Salazar Ugarte y Velázquez van por rectoría de la UNAM