Gobierno Federal
palacio_nacional_misterios_mr_notas_240719.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Protestan y cierran accesos a Palacio, evitan salida de reporteros

Mar 07 Enero 2020 16:36

Padres de familia de la escuela Luis Cabrera cerraron los accesos a Palacio Nacional, por lo que ni empleados, personal de seguridad y periodistas pudieron salir del lugar, luego de la Reunión de embajadores y cónsules que se realizó en el Salón Tesorería.

De acuerdo con Reforma, la protesta afuera del recinto se realizó luego que inició la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con embajadores y cónsules de México en otros países.

Los diplomáticos salieron del edificio por un acceso que no había sido bloqueado por los manifestantes. El resto de las entradas estuvieron cerradas por más de una hora, impidiendo la salida de empleado y periodistas.

Durante su discurso en la reunión con embajadores y cónsules AMLO consideró que México ha retomado el papel de "hermano mayor" al respecto con su relación con América Latina y el Caribe. El mandatario indicó que esto se debe a que "la política exterior del país es ejemplar y reconocida en todas partes".

Por otro lado, López Obrador señaló que la relación de México con los Estados Unidos es "una relación respetuosa", la cual busca mantener con su homólogo, Donald Trump. Al tiempo que destacó la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Comité de Finanzas del Senado de los Estados Unidos y aplaudió la labor del cuerpo diplomático mexicano que llevó a cabo las labores necesarias para cerrar el acuerdo.

Trabajadores de Notimex protestan en Palacio Nacional: lanzan SOS