Gobierno Federal
Protestas ‘antigasolinazo’ en varios estados y Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro Protestas ‘antigasolinazo’ en varios estados y Ciudad de México
Lun 02 Enero 2017 15:10

Varios estados y la Ciudad de México registran manifestaciones y bloqueos contra el aumento a las gasolinas que entró en vigor el primer día de enero.

En Chihuahua, Sonora, Guerrero, Veracruz, Morelos, Michoacán, Querétaro, Puebla y el Estado de México miles de pobladores, campesinos e integrantes de organizaciones civiles tomaron tramos de carreteras, vías del ferrocarril y bloquearon accesos a instalaciones de Pemex, del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y gasolineras.

A las protestas en rechazo por el aumento del 20% en el precio de la gasolina, también se sumaron miembros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos.

Las manifestaciones “antigasolinazo” se replicaron en la Ciudad de México, entre calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan; Luis Cabrera y San Jerónimo; Insurgentes y Reforma; así como en las salidas carreteras: en la México-Cuernavaca, la México-Querétaro y la México-Puebla.
Desde ayer, cientos de personas marcharon hacia el Zócalo capitalino ante los aumentos en el precio de los combustibles.

Por lo que toca a la protesta de hoy, en la autopista México-Toluca, en el Estado de México, el acceso a la nueva vía Lerma-La Marquesa, fue cerrado totalmente a la circulación.

Al punto arribaron elementos de la Policía Federal con el objetivo de intentar disuadir a los inconformes para que reabrieran el tramo. La protesta provocó un severo asentamiento vial en la salida de Toluca hacia la Ciudad de México.

También te puede interesar: Aumentan trámites y servicios; luz, pasaporte y multas serán más caros
 

  DESCARGA NUESTRA APP