Gobierno Federal
Protestas antirraciales en primer juego de la NFL
@danny_dgrz

Texans y Chiefs protestan vs racismo en el primer juego de la NFL

Vie 11 Septiembre 2020 06:00

Las protestas contra el racismo y el abuso policiaco a las personas afroamericanas se hicieron presentes en el juego inaugural de la temporada de futbol americano de la NFL en el estadio Arrowhead Stadium de Kansas City. Los jugadores de los Texans no salieron a la cancha en el momento del himno nacional estadounidense. Por su parte, Alex Okafor, jugador de los Chiefs, fue el único de los locales que se hincó y alzó el puño durante la ceremonia protocolaria. Además, justo antes del inicio del partido, ambas escuadras entrelazaron los brazos en el centro del césped

¿Por que importa? Con esas expresiones la NFL se unió a la NBA, la MLS y la MLB, en las expresiones de descontento contra los problemas raciales en la Unión Americana, que han aumentado a raíz de los asesinatos de George Floyd y Jacob Blake, entre otros afroamericanos.

¿Qué se ha dicho? En conferencia de prensa desde la Casa Blanca el 27 de agosto, Donald Trump reaccionó al boicot de jugadores de basquetbol de la NBA para no jugar ante los actos de abuso policial. "No sé mucho sobre la protesta de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos".

Con información de La Razón

NBA, MLB y MLS vs abusos policiacos: ¿qué va a pasar con Trump?