Gobierno Federal
18_lopez_gatell_serio_notas040620ct.jpg
Foto: Youtube CEPROPIE

Pruebas COVID-19 para todos no solo ‘a privilegiados’: López-Gatell

Vie 26 Junio 2020 06:00

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que las pruebas rápidas para detectar coronavirus o COVID-19 en el sector salud son para todos y no se hacen “solo a privilegiados”. En la conferencia de Palacio Nacional subrayó que si alguna persona llega a tener una condición que lo haga más propenso de contagiarse, el servicio público debe realizar el test correspondiente en caso de presentar síntomas.

Como lo reporta El Universal, en la serie de preguntas y respuestas tras reportar las cifras más recientes de casos activos, positivos y sospechosos, así como el número de fallecimientos que se desprenden.

“No sé a qué se refiere usted, ¿aquí hubo ciudadanos privilegiados, entre los comunicadores? […] Si usted fuera un contacto se le haría la prueba, si presenta síntomas. No lo dude”, dijo al reportero que lo cuestionó sobre las pruebas a funcionarios que han resultado positivos al virus.

“No confunda las cosas, usted esta hablando de que a los privilegiados se les hacen las pruebas y el criterio no es ese. No diga esto porque eso es difamatorio, está diciendo que lo hacemos porque son privilegiados y no este gobierno no hace eso”, aclaró López-Gatell.

Sánchez Cordero revela que se hizo 5 pruebas de COVID-19: negativas