Gobierno Federal
17_emilio_lozoya_notas130220ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Pruebas de FGR contra Emilio Lozoya son válidas, señala el juez

Mar 28 Julio 2020 20:18

José Artemio Zúñiga Mendoza, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó que todas las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) contra Emilio Lozoya son válidas para argumentar el delito de operación de recursos de procedencia ilícita que se le finca en el caso de AgroNitrogenados.

¿Qué ha pasado? La audiencia virtual inició a las 9:35 horas de este martes 28 de julio entre el Reclusorio Norte y el hospital privado en la zona sur de Ciudad de México. A las 18:59 el juzgador decretó una pausa para revisar la conexión tecnológica de Emilio Lozoya; se retomó a las 19:10.

¿Qué se ha dicho? El juez no advierte violación a los derechos humanos del exdirector de Pemex. Él aseguró ser inocente de los cargos que se le imputan por el caso AgroNitrogenados, incluso advirtió que denunciará a los autores de estos hechos; acusó que fue "sistemáticamente intimidado, presionado e instrumentado", mientras que la FGR solicitó la vinculación a proceso en su contra.

Con información de Milenio

Ruiz Massieu pide que no se politicen declaraciones de Lozoya