Gobierno Federal
Mario Delgado
Cuartoscuro

PT reclama a SEP por rentar edificio de 33 mdp al mes

Mié 01 Noviembre 2017 08:55

El senador Mario Delgado, del bloque PT-Morena, le reclamó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, porque la dependencia que encabeza pagará 33 millones 640 mil pesos de renta al mes por un edificio en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México. La se SEP justificó y señaló que algunas de sus instalaciones sufrieron daños durante el sismo del 19 de septiembre y por eso necesitan un nuevo espacio. 

"No hay justificación que por el tema del sismo se tenga que recurrir a este cambio", dijo el senador

Por su parte, Nuño Mayer respondió que la sede que se localiza en el edificio histórico de la calle de República de Argentina, en el Centro Histórico, no cambia y que el arrendamiento de las oficinas en la torre Mitikah es para ahorrar 60 millones de pesos anuales.

El inmueble tiene siete niveles, cuenta con helipuerto y gimnasio, estacionamiento para altos ejecutivos, vestíbulos, auditorio, comedor, cocina, área abierta y gimnasio para escoltas, según un documento en poder de la Comisión de Educación del Senado ante la que compareció Aurelio Nuño con motivo del análisis de la glosa por el Quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Diputados piden a Nuño agilizar regreso a clases tras sismos