Gobierno Federal
12_iniciativa_ley_salud_mental_280720_km.jpg
Foto: TW/@RicardoMonrealA

PT retira de extraordinario su iniciativa de ley de salud mental

Mar 28 Julio 2020 15:48

La iniciativa sobre la ley general de salud mental fue retirada del periodo extraordinario en el Senado de la República. La coordinadora del PT, Geovanna Bañuelos, informó que solicitó de manera formal a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) retirar la discusión y debate del extra, que se celebrará el 29 de julio.

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo senatorial, celebró la “sensibilidad” del grupo parlamentario petista, para eliminar el tema de la orden del día del próximo miércoles. Indicó que de esta manera la ley general podrá ser “enriquecida en parlamento abierto”.

¿Qué dijo Bañuelos? “En el PT estamos convencidos de que no podemos postergar las decisiones del Estado mexicano respecto de esta grave problemática que tenemos en el país, y que tristemente cada vez se va acentuando. Queremos solicitarle al senador Monreal que abran los canales de difusión y de debate… para que pueda generar en septiembre un parlamento abierto”.

¿Por qué importa? Organizaciones y senadores de oposición llamaron a esta iniciativa como “ley Bañuelos”, en donde acusaban que se pretendía restringir derechos de decisión a personas con problemas de salud mental y que, entre otras cosas, no se habría tomado en cuenta a personas con discapacidad.

Lilly Téllez: 'PT insiste en ley Bañuelos para hacer negocio’