Gobierno Federal
desaparecidos_notas5171117.jpg
Cuartoscuro

Publican Ley de Desaparición, entrará en vigor en 60 días

Vie 17 Noviembre 2017 12:35

Este viernes, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, la cual entrará en vigor en 60 días.

La legislación fue promulgada en la víspera por el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de funcionarios federales y colectivos de familiares de víctimas de desaparición.

En el documento se detalla que las Fiscalías Especializadas y la Comisión Nacional de Búsqueda, entrarán en funcionamiento dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigor del decreto.

Se explica que dentro de los treinta días siguientes a que inicie funciones la Comisión Nacional de Búsqueda deberá emitir los protocolos rectores para su funcionamiento, además dentro de los 180 días posteriores a la entrada en funciones de la Comisión, se deberá emitir el Programa Nacional de Búsqueda.

Asimismo, las Comisiones Locales de Búsqueda deberán entrar en funciones a partir de los noventa días posteriores a la entrada en vigor del decreto.

EPN promulga Ley de Desaparición Forzada en reunión privada