Gobierno Federal
amlo_mitin1200_notas12170918.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro

‘Pueblo bueno’ de AMLO, 61% de los mexicanos se identifican

Vie 02 Agosto 2019 16:22

El discurso político del presidente Andrés Manuel López Obrador ha incluido el término “pueblo” para hacer referencia a la ciudadanía, y una reciente encuesta determinó que el 61% de los entrevistados sí se considera pueblo, lo que significa que el discurso del mandatario logra conectar con la mayoría de los mexicanos.

Una encuesta de Alejandro Moreno, para El Financiero, reveló que mientras el 61% se considera pueblo, el 37% se identifica como clase media, pero a la vez también como pueblo; mientras que el 27% se considera solo como clase media. El porcentaje de 12 es para aquellos que no se identifican con ninguna de esas categorías y el 1% decidió no contestar.

encuesta_pueblo_amlo_ef_020819

De acuerdo con la encuesta, la identidad de pueblo es más alta entre los niveles con menores niveles de educación e igual nivel de ingreso. De manera regional, la identidad de pueblo es más alta en el sur y más baja en el norte del país.

En ese sentido, los mexicanos que se identifican como pueblo apoyan más al presidente, además de confiar en la Guardia Nacional y están de acuerdo con la mayoría de las decisiones de gobierno, incluida la política de austeridad. 

Se aplicaron 850 encuestas telefónicas durante el mes de julio. La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.


AMLO fue interrumpido por enfermero, le hizo petición y así reaccionó