Gobierno Federal
3_amlo_notas_281118.jpg
Foto: Notimex

Pueblos indígenas harán ‘limpia’ a AMLO el 1 de diciembre

Jue 29 Noviembre 2018 20:05

El próximo 1 de diciembre  alrededor de las 18:00 horas se llevará a cabo una ceremonia tradicional que incluirá "una limpia y purificación", además de que integrantes de 68 pueblos indígenas y afroamericanos harán entrega al presidente, Andrés Manuel López Obrador, un bastón que simboliza la confianza con la que gobernará para los mexicanos y tomará decisiones sabias los próximos 6 años.

“El día 1 de diciembre por la tarde, el entonces ya Presidente de los Estados Unidos Mexicanos recibirá el Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas de nuestro país, y esto tiene un alto significado para nuestros pueblos y comunidades en virtud de que simboliza el servicio, el compromiso que asume el licenciado Andrés Manuel López Obrador con nuestros pueblos, con nuestras comunidades, con la sociedad mexicana", señaló Adelfo Regino Montes, próximo titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

De acuerdo con El Economista el también organizador de la ceremonia tradicional del próximo sábado añadió que "el bastón de mando es un símbolo de servicio, de identidad, de compromiso con el pueblo de México, ese es el alto valor simbólico que tiene este acto. En las comunidades, el bastón de mando se entrega al inicio de un ciclo, de un mandato, en este caso es el inicio del mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador, y en el cual los pueblos han depositado su confianza, y que esto sea para el bienestar y para la grandeza de todos los mexicanos. Ese es el simbolismo”.

Regino Montes aseveró que al hacerle esta propuesta al tabasqueño, él aceptó con gusto pues ha recorrido los pueblos indígenas del país, en particular los de Oaxaca.

Embellecen el Zócalo de CDMX por el AMLOFest