Puedes seguir asegurado tras pérdida de empleo, IMSS te dice cómo

Gobierno Federal

07_imss_orientacion_telefonica_310320_km.jpg

Foto: El Sol de Toluca

Laura Arreazola

Mar 29 Diciembre 2020 13:54

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció como alternativas para continuar con beneficios como la atención médica a quienes han perdido su empleo entre los cuales se encuentran los esquemas de contratación del Seguro de Salud para la Familia y la Continuación voluntaria al régimen obligatorio.

¿Por qué es importante? Dichos esquemas de aseguramiento permiten que cualquier a la población contar con acceso a servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y de maternidad; así como continuar cotizando en dos de los cinco ramos de seguro con que cuenta el Instituto: invalidez y vida, así como retiro, cesantía en edad avanzada o vejez.

¿Qué se necesita? En el caso del Seguro de Salud para la Familia el interesado debe realizar una solicitud, así como cubrir de manera anticipada una cuota anual; por cada miembro de la familia la cantidad varía de acuerdo al rango de edad, el más bajo cubre a personas de hasta 19 años por el cual pagaría 4 mil 650 pesos; mientras que para el más alto que cubre a personas de hasta más de 80 años pagaría 4 mil 650 pesos.

Mientras que para el esquema de Continuación voluntaria al régimen obligatorio, se requiere que los asegurados hayan cotizado al menos durante 52 semanas, en los últimos cinco años, previos a la pérdida de su aseguramiento y realizar una solicitud con base al último salario registrado o uno mayor. Sin embargo, si no se ejerce en un plazo de cinco años a partir de la baja, pierde el derecho de contratarlo.

Te puede interesar:
Sheinbaum: con austeridad, alcanza para becas y seguro de desempleo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado