¿Puedo deducir de mi declaración anual gastos de tanques de oxígeno?

Gobierno Federal

22_tanques_oxigeno_nota301220ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 11:38

Miguel Angel Tavares, miembro de la Comisión Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, aseguró que existe la posibilidad de deducir algunos de los gastos derivados de la pandemia del coronavirus o COVID-19 en las declaraciones anuales. Sobre esto, se explicó que uno de los principales casos aplicables son los gastos por la compra o alquiler de tanques de oxígeno. A continuación, te contamos que dijo al respecto.

De acuerdo con información de El Financiero, las familias que se vieron obligados a comprar o alquilar tanques de oxigeno tienen la posibilidad de hacer el deducible de estos gastos debido a que los productos son utilizados para el restablecimiento o rehabilitación del paciente. Por otro lado, también dieron a conocer que se puede deducir los gastos por las Pruebas PCR, que son utilizadas para detectar si una persona está contagiada de COVID-19.

Tavares recalcó que si el contribuyente tuvo la necesidad de comprar alguno de los productos mencionados anteriormente, es necesario contar con una constancia expedida por instituciones hospitalarias para que estos gastos puedan ser deducibles.

Te puede interesar:
Estas son las 3 empresas que pueden vender tanques de oxígeno: Profeco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado