¿Qué cambio propone AMLO al Infonavit y cómo ayudaría a trabajadores?

Gobierno Federal

09_infonavit_trabajador_info121120ct.jpg

Foto: Iván Stephns/Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Jue 12 Noviembre 2020 16:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Congreso una iniciativa de reforma a la Ley del Infonavit en beneficio a los trabajadores en lo referente a los créditos de vivienda. Esto es lo que propone.

El objetivo principal de la reforma es que los trabajadores tengan la libertad de elección para tener un terreno o una casa y tendría varias implicaciones, entre estas la adquisición del suelo, la autoconstrucción o remodelación, el refinanciamiento de créditos y acceso a crédito para derechohabientes sin relación laboral activa.

Los trabajadores podrían acceder de manera directa al crédito y sin intermediarios, además de solicitar un crédito cuántas veces les sea necesario, así como un crédito para derechohabientes sin relación laboral.

Adquisición de suelo. El Infonavit podría otorgar créditos para adquisición de terrenos para construir una vivienda y serían beneficiados alrededor de 320 mil derechohabientes.

Remodelación, ampliación y autoconstrucción. Otorgaría un crédito para la autoconstrucción que podría ser ejercido por 2.3 millones de derechohabientes.

Refinanciamiento de créditos. Mejoraría los términos y condiciones de créditos contratados para que haya mejores condiciones con bajas en las tasas de interés.

Te puede interesar:
¿Cómo beneficiará a trabajadores reforma a Ley del Infonavit de AMLO?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado