¿Qué debe hacerse si cae en nuestras manos un billete falso?

Gobierno Federal

16_billetes_falsos_130320_km.jpg

Foto: El Sol de México, La Voz de la Frontera

Político MX

Mar 13 Julio 2021 07:00

En el primer semestre de este 2021, el Banco de México (Banxico) ha detectado un monto que llega a los 38 millones de pesos en billetes apócrifos. Por eso se recomienda a las personas que si tienen la sospecha de la autenticidad de un billete o moneda, es importante llevarlo a cualquier sucursal bancaria para que estos a su vez sean enviados al banco central y se realice un análisis. Se destacó que si el billete es original, el banco deberá reponer el importe; en caso de que este sea falso, no se podrá recuperar el monto, pues se considera un pedazo de papel sin valor. Cabe destacar que en México, pagar con un billete falso se considera delito federal que puede ser condenado hasta con 12 años de prisión.

Para saber. El billete de 500 pesos es el más falsificado en todo el territorio nacional. La cifra en billetes falsos representa un total de 76 mil 17 piezas registradas en todo el país, lo que significó un aumento de 21 por ciento en comparación con el mismo periodo, pero de 2020.

El dato. Banxico destacó que 2021 es el segundo año con mayor reporte de billetes falsos de 500 pesos desde 2006, año en el cual ha llevado registro de esta situación. El primer semestre de 2019 ha sido el más alto cuando detectó más de 84 mil billetes sin valor. Se advierte que pese al cambio de modelo en los billetes y el constante agregado de medidas de seguridad, la población sigue padeciendo este tipo de efectos.

Con información de Intolerancia Diario

Te puede interesar:
Mujer es detenida con 49 mil pesos en billetes falsos en Michoacán

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado