¿Qué decía la carta que AMLO le entregó a Joe Biden en 2012?

Gobierno Federal

joe_biden_amlo_reunion_mr_notas_091120.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Lun 09 Noviembre 2020 10:01

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en 2012 entregó una carta a Joe Biden cuando este fungía como vicepresidente de Estados Unidos, durante la administración de Barack Obama. En la misiva impulsaba una agenda para atender las causas de la violencia y pidió no dar tanta relevancia a los temas de seguridad en ambos países.

En un encuentro en el Four Seasons, AMLO y Joe Biden hablaron de las relaciones bilaterales de México y Estados Unidos. Ahí, el entonces candidato del PRD y la coalición Movimiento Progresista ya planteaba una agenda para combatir la desigualdad.

"Es posible, ciudadano vicepresidente, que este descuido se deba a la falta de información de lo que realmente ha sucedido en la historia reciente de nuestro país; y en razón de lo anterior, considero pertinente plantearle de manera resumida nuestra visión sobre el origen de la crisis actual, así como nuestra propuesta para lograr el renacimiento de México”, expresó AMLO en su carta.

Asimismo, detalló cuál era su fórmula: “El Estado combatirá la corrupción, ahorrará recursos e invertirá con eficiencia. El sector privado, en un ambiente de confianza y certidumbre jurídica, invertirá en México y pagará impuestos. El sector social se involucrará en los proyectos, vigilando su buena marcha y cuidando el medio ambiente. Además de este plan económico, aplicaremos una política de desarrollo social destinada a combatir la desigualdad y la pobreza no solo por razones humanitarias, sino para evitar la frustración y los estallidos de odio y resentimiento que provocan. De modo que combatiremos la delincuencia bajo el principio de que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia…”.

carta_amlo_joe_biden_mr_notas_091120.jpg

Te puede interesar:
AMLO: esperar sobre Biden no significa que avale que hubo fraude en EU

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado