¿Qué dicen las cuentas que hizo Meade sobre el NAIM y Santa Lucía?

Gobierno Federal

meade servilleta texcoco c.jpeg

Foto: TW @marinacerbon

Político MX

Mié 24 Febrero 2021 16:12

Ahora que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) corrigió sus números y aclaró que se equivocó en la estimación que hizo sobre el costo de la cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM), luego del reclamo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto fue el pretexto para que los usuarios de Twitter, revivieron un mensaje del excandidato presidencial del PRI, el cual fue criticado en su momento por Javier Jiménez Espriú, quien fuera secretario de Comunicaciones y Transportes. Estas fueron las “cuentas alegres” que hizo Meade, según Espriú; las sumas y restas que hizo bajo los siguientes criterios.

Las cuentas que realizó José Antonio Meade en diciembre del 2018, las cuales indicaban que la cancelación del NAIM costaría 145 mil millones de dólares, señalando que el costo no lo podrá compensar ni Santa Lucía (el aeropuerto que actualmente está en construcción) ni la red aeroportuaria mexicana.

“Podría seguirle dando vueltas, pero mejor pongamos número a la casa. Dejar de hacer el aeropuerto nos cuesta 145,000 millones de dólares. (Para iniciados: tasa de descuento del 15% real, y como costo, la mitad de la diferencia de aportación al pib entre construirlo o no)”.

¿Qué dice el gobierno de AMLO en 2021? El presidente López Obrador “celebró” que la ASF rectificara: “se equivocaron”.

Más tarde se emitió un comunicado titulado “Identifica GACM (Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) tres errores de la ASF que explican más del 75% de la diferencia en costo de cancelación del aeropuerto en Texcoco”.

Te puede interesar:
Reviven en redes cuentas de Meade por NAICM, datos de ASF le dan razón

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado