¿Qué es el deducible en un seguro de auto? Aquí todo lo que debes saber

Gobierno Federal

24_autos_merida_notas210420ct.jpg

Foto: SIPSE

Político MX

Vie 02 Abril 2021 18:54

El seguro de un auto es un contrato de seguro que cubre los riesgos que conllevan la conducción del coche en caso de que exista un accidente. A continuación, te contamos que es el deducible del seguro de auto.

De acuerdo con información de BBVA, el deducible de auto se “refiere al porcentaje de dinero pactado con respecto al precio del auto asegurado, que busca compartir la responsabilidad sobre el coche. Lo que se busca que el contrato que se firma con la aseguradora sea una operación que le convenga a ambos y no haya acciones irresponsables al volante por parte de los conductores”.

Este banco también explica que es posible calcular el deducible mediante las siguientes opciones. El primero, es a través del pago del deducible, que es “el pago es por evento, es decir si hay tres siniestros al año, pagarás tres veces el deducible”. Por otro lado, informa que otra opción es por el pago de daños menores.

Por último, afirman que el valor del deducible “es común que el deducible ascienda al 5% del valor del auto. Para conocer cuánto es el deducible de un seguro de auto, deberás checar el contrato de póliza antes de aceptarlo”. Asimismo, comentan que el deducible no cambia, pues “el valor es un porcentaje fijo. Por lo que no importa el valor de la reparación del desperfecto tras un siniestro”.

Te puede interesar:
¿Cuáles son los requisitos para tramitar placas de autos para personas con discapacidad?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado