Gobierno Federal
05_carla_sanchez_mpa_notas100920ct.jpg
Fotos: Chidas.mx/MPA

¿Qué es la Motion Picture Association y cuál es su importancia?

Jue 10 Septiembre 2020 17:30

En 1922, los estudios cinematográficos formaron la organización ahora conocida como Motion Picture Association (MPA) para proteger y apoyar a la naciente industria cinematográfica. Desde entonces, la MPA se ha desempeñado como la voz y defensora de la industria del cine y la televisión en todo el mundo, promoviendo el negocio y el arte de la narración, protegiendo las libertades creativas y artísticas de los narradores y brindando entretenimiento e inspiración a las audiencias de todo el mundo.

Es una organización sin ánimo de lucro con sede en los Estados Unidos, que se constituyó para velar por los intereses de los estudios cinematográficos.

La MPA funciona globalmente para avanzar las políticas públicas que apoyan a los creadores, protegen el contenido y fomentan una economía creativa próspera. La MPA impulsa esta empresa económica y cultural abogando por políticas que reconozcan el poder de sus historias, recompensan a los creadores y les permitan producir, distribuir y proteger el contenido creativo para el público.

Sus miembros son Netflix y los cinco mayores estudios de Hollywood: Paramount Pictures (National Amusements), Sony Pictures (Sony), Universal Pictures (Comcast), Walt Disney Studios (The Walt Disney Company) y Warner Bros. (AT&T).

csa-map-100920.jpg

Carla Sánchez Armas será directora de Motion Picture Association en AL