Gobierno Federal
2_delegacion_mexicana_deportistas_integrantes_ejercito_notas_070819_ml.jpg
Foto: @Luis_C_Sandoval

¿Qué medallistas en Panamericanos Lima 2019 pertenecen al Ejército?

Mié 07 Agosto 2019 16:52

Durante los Juegos Panamericanos Lima 2019, la delegación de deportistas de alto rendimiento ha puesto el nombre de México en alto, ganando en las distintas disciplinas medallas de oro, plata y bronce; y muchos otros consiguiendo  lugares destacados. Lo que pocos saben es que algunos de los integrantes del equipo mexicano pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que ha expresado su felicitación y reconocimiento. Pero, ¿qué atletas de los Panamericanos son militares?

fuerzas_armadas_semillero_medalistas_070819_dd

La mayoría de los integrantes del Ejército han obtenido una presea por su destacada participación, comenzando por el cabo Fernando Daniel Martínez, quien obtuvo medalla de oro durante la prueba de cinco mil metros planos.

En clavados se encuentran el sargento Iván García Navarro quien obtuvo medalla de plata por su participación en la plataforma de 10 metros individual. Por otra parte, Yahel Castillo del mismo rango y el cabo Juan Celaya fueron acreedores de la presea de oro en la prueba de clavados sincronizados en la plataforma de tres metros. En la misma prueba pero en la plataforma de 10 metros el sargento Iván García y su compañero Kevin Berlín ganaron la presea dorada.

El equipo femenil mexicano de nado sincronizado hizo historia en los Juegos Panamericanos logrando dos medallas de plata. Las ocho integrantes del equipo comandado por la cabo Nuria Diosdado lograron el segundo lugar en la prueba por equipos con una rutina que impresionó a la audiencia, en la que hicieron homenaje a los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.

En ciclismo en la categoría de velocidad por equipos, la cabo Daniela Gaxiola y la soldado Salazar se posicionaron en el primer lugar al obtener la medalla de oro, además de que impusieron un nuevo récord panamericano con un tiempo de 33.424 segundos.

Por su parte, la soldado secretaria oficial Paola Longoria se convirtió en tricampeona de Raquetbol de los Juegos Panamericanos, luego de ganarle en la final individual a la argentina María José Vargas, actual campeona sudamericana.

En Tiro deportivo, el cabo José Luis Sánchez Castillo y la soldado Alejandra Ramírez Caballero obtuvieron el bronce en pruebas individuales. Por su parte, el soldado Duilio Carrillo ganó la medalla de oro en la disciplina de Pentatlón Moderno al igual que la cabo Mariana Arceo Gutiérrez en la mismo deporte.

En Taekwondo las soldados Paula Fregoso Arellano, Ana Zulema Ibáñez Ramírez ganaron el Oro, mientras que el soldado Brandon Plaza Hernández obtuvo la plata y el soldado Carlos. A Sansores se hizo acreedor a la medalla de bronce.

Finalmente en Canotaje,  las cabos Karina Alanís y Maricela Montemayor ganaron la la medalla de plata en la prueba de cuatro mil 500 metros.