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Foto: Diario Vanguardia

¿Qué pasa si tenía cita en el INE y se canceló por COVID-19?

Mar 12 Mayo 2020 16:25

El Instituto Nacional Electoral (INE) responde las dudas de los ciudadanos entorno a los trámites que se quedaron pendientes por la emergencia sanitaria de coronavirus o COVID-19. ¿Qué pasa si tenía una cita y se canceló?

Los Módulos de Atención Ciudadana fueron cerrados para no tener aglomeraciones y con ello se eviten los contagios de COVID-19, sin embargo, ya había citas programadas, por lo que de encontrarse en un caso así, el personal del INE se pondrá en contacto contigo, ya sea vía telefónica o por correo electrónico, para informarte que esa cita será cancelada y te invitarán a reprogramar otra una vez que se haya superado la contingencia.

Mientras que en los casos de las personas que tienen pendiente recoger su credencial para votar, lo podrán hacer una vez que se reanuden las actividades, tras haber superado esta contingencia sanitaria.

Cabe mencionar que otras medidas que planteó el INE por la contingencia fue que amplió la vigencia de las credenciales para votar que no fueron renovadas y caducaron el 1 de enero de este año, por lo tendrán vigencia hasta el 1 de septiembre del 2020.

INE amplía vigencia de credenciales de elector para el 1 de septiembre