¿Qué puedo comer y qué no tras recibir la vacuna contra la COVID-19?

Gobierno Federal

vacuna-carnitas-mariscos.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 16 Julio 2021 15:43

Tras recibir la vacuna contra la COVID-19 existen una serie de recomendaciones que hay que seguir de parte de las autoridades de salud, entre estas lo que no se debe hacer, como consumir alcohol, fumar tabaco, así como tomar ácido acetilsalicílico en caso de dolor de cabeza. Pero también han circulado versiones de lo que no se puede comer tras la aplicación de las dosis, como la carne de puerco y el pescado. ¿Realidad o mito?

De acuerdo con la exdirectora del Programa Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud de Perú (Minsa), Mariana Mendoza, se puede comer todo y solo se trata de mitos.

“Son mitos que hay con respecto al pescado. Lamentablemente, esto viene desde hace años. No le veo ningún sentido a la limitación en cuanto a alguna comida (si te aplican una vacuna)”, señaló la experta de acuerdo con El Comercio.

Aunado a esto no existe ninguna evidencia científica para que se eviten la carne de cerdo y los mariscos tras recibir la vacuna. Estos, en México, han sido prohibidos al señalar que pueden causar algún malestar o infección, sin embargo, no hay datos que sugieran que la grasa o el sodio alteren el efecto de la vacuna.

En redes sociales también corrió una versión de que después de aplicarse la vacuna contra la COVID-19 no se podía comer mariscos debido a que si alguno de ellos se encuentra en descomposición, de haber malestares la población lo relacionaría con la vacunación.

"Por supuesto que si alguien come un alimento en estado de descomposición pues tendrá un efecto debido a eso, pero no a la vacuna”, indicó el académico del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, Carlos Alberto Pantoja Meléndez, en entrevista con Milenio.

Te puede interesar:
CDMX se mantiene en semáforo amarillo por COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado