¿Qué se dijeron AMLO y Cienfuegos en reunión por transición en 2018?

Gobierno Federal

16_amlo_salvador_cienfuegos_notas151020ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Mié 18 Noviembre 2020 16:40

Fue el 22 de octubre de 2018, cuando el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con Salvador Cienfuegos, quien fuera el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); en el marco de la transición al haber ganado la Presidencia de la República, AMLO tocó un tema en particular con el militar en retiro, que ahora se prepara para regresar a México luego de que fue detenido en Estados Unidos por cargos ligados al narcotráfico y lavado de dinero. ¿De qué hablaron?

Fue el propio AMLO que dejó marcado en tuit su reunión con Cienfuegos: “Me reuní con el general de división Salvador Cienfuegos”, señala la publicación; misma en la que dijo que el entonces secretario le dio sus puntos de vista sobre el “grave problema” de la violencia y las alternativas.

“Reiteré que el próximo secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”, señaló López Obrador en aquella ocasión.

¿Qué se dijo? Si bien AMLO no dio mayores detalles del encuentro, columnistas como Roberto Rock señalaron que la reunión tuvo un impacto en la visión del entonces presidente electo sobre temas de seguridad y el rol que las Fuerzas Armadas deben desempeñar.

Lo que sí fue cierto, es que el mismo día de la reunión y horas más tarde, anunció a quien sería el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval. Tema que hace no mucho abordó en su conferencia mañanera, aclarando que no fue Salvador Cienfuegos el que le recomendó su perfil.

Te puede interesar:
Cienfuegos ya sin cargos en EUA viene a México, ¿qué sigue con la FGR?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado