Quejas por servicios de telefonía móvil se redujeron 33% en los primeros 4 meses del año: Profeco

Gobierno Federal

04_celulares_ciudadanos_uso_notas300320ct.jpg

Foto: María José martínez/Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Mié 21 Julio 2021 07:00

Durante los primeros 4 meses del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registró mil 804 quejas asociadas a servicios de telefonía móvil, una baja de 33 por ciento respecto a las dos mil 681 denuncias en el mismo periodo del año pasado. Entre los principales motivos de reclamaciones está el error de cálculo en el cobro con un 23 por ciento, seguido de la negativa de entrega del bien o servicio con 32 por ciento, y con un 6 por ciento la modificación del precio convenido o presupuestado.

El desglose. De acuerdo con el estudio de Profeco, en el primer cuatrimestre AT&T logró bajar 45 por ciento el número de quejas al obtener 822 respecto a las mil 501. La empresa de origen estadounidense es la que recibe 4.5 quejas por cada 100 mil líneas telefónicas.

Por otra parte, Telcel registró en el primer cuatrimestre de 2021, 766 inconformidades lo que significa una disminución de 7 por ciento, mientras que Telefónica sólo registró 196 quejas, 44 por ciento menos que en el mismo periodo del año pasado.

Con información de El Financiero

Te puede interesar:
Profeco alerta a consumidores sobre galletas y tortillas de harina con altos niveles de sodio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado