¿Quiénes son los herederos del Mencho, el máximo líder del CJNG?

Gobierno Federal

03_mencho_cjng_notas060720ct.jpg

Foto: El Diario de Yucatán

Político MX

Sáb 05 Junio 2021 10:00

Nemesio Oseguera González, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tiene dos hijos, Rubén, “el Menchito” y Jessica Johana Oseguera González, quienes han sido considerados por las autoridades de México y Estados Unidos como lo herederos al mando de uno de los grupos criminales con mayor poder en la actualidad. Sin embargo, existen otros familiares del capo quienes podrían sucederlo. Aquí te decimos quiénes son.

El tercero al mando. Desde 2016, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) condenó a Jorge Luis Mendoza Cárdenas, “La Garra” como el tercero al mando de CJNG debajo de Abigael González Valencia, líder de “Los Cuinis” y que actualmente se encuentra detenido.

Mendoza Cárdenas, alias 'La Garra', se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación cuando eran conocidos como “Los Matazetas”, brazo armado que servía a Ignacio “Nacho” Coronel, jefe del Cártel de Sinaloa en Guadalajara.

Los hijos del Mencho. En tanto, los hijos del Mencho se encuentran presos; por su parte “El Menchito” está recluido en una cárcel de Estados Unidos acusado de presunta delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Mientras que Jessica, fue relacionada con dos empresas que presuntamente lavan dinero para el grupo criminal de su familia. Supuestamente, es conocida como la conocen como la mujer más poderosa del CJNG. Se declaró culpable en una corte de Washington y espera una reducción de su condena de 30 años de prisión.

Te puede interesar:
A nombre de ‘El Mencho’, CJNG reparte regalos por el Día de las Madres en municipios de Jalisco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado