Gobierno Federal
02_urzua_renuncia_090719_km.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

Ríos-Farjat reconoció que tuvo diferencias de estilo con Urzúa

Jue 11 Julio 2019 21:01

Margarita Ríos-Farjat, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reconoció que "existieron diferencias de estilo" con el exsecretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, mismas que pudieron dar lugar a los señalamientos del exfuncionario en su renuncia.

"No me gusta contribuir nunca a las elucubraciones... me gusta mantener un papel serio"¿Cuáles fueron esas diferencias?, le cuestionaron los medios,"El estilo... el estilo", comentó de acuerdo con Milenio.

Respecto a si habrá militarización en las aduanas de México, Ríos-Farjat dijo que"cada quien es libre de creer en las especificaciones que crea o que quiera. Nosotros hemos sido constantemente abiertos, expresivos de hacia dónde va el SAT, hacia donde van las aduanas. 

"Siempre manifestamos un agradecimiento a las fuerzas de seguridad nacional que nos ayudan. Pero de ahí a crearse una fantasía de cosas... hay que ver qué lee cada quien... hay que ver qué lee cada quien", puntualizó.

Al ser cuestionada si los datos del crecimiento económico son puntuales comentó:" los datos nuestros reflejan precisamente incremento en las facturas, incremento en los requerimientos de importación, nosotros lo vemos, pues como que hay un dinamismo en la sociedad. Ya la interpretación que le den los economistas o las áreas respectivas pues será", aseveró. 

Monreal: Duarte, Urzúa y Collado, cambio de régimen, nada lo detendrá