Gobierno Federal
riospiter_notas6130618.jpg
Ríos Piter podrá consumir marihuana, SCJN le dio amparo
Mié 13 Junio 2018 15:22

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió un amparo al senador con licencia Armando Ríos Piter, para que pueda consumir marihuana con fines lúdicos y recreativos.

En ese sentido, el ministro José Ramón Cossío Díaz elaboró un proyecto en el que propuso brindarle la protección de la justicia al exaspirante a candidato presidencial independiente.

De acuerdo con Milenio, es el tercer amparo que concede la primera sala de la SCJN y para que se convierta en jurisprudencia debe haber dos más; al llegar a cinco, los jueces deberán resolver a favor de los consumidores que reclamen que no se les permite cultivar o consumir marihuana con fines lúdicos y recreativos.

En el proyecto de Cossío, expone que la Suprema Corte considera inconstitucionales los artículos 235, 237, 245, 247 y 248, de la Ley General de Salud, en las que se establece una prohibición para emitir autorizaciones del autoconsumo con fines lúdicos o recreativos.

El fallo además explica que no se autorizará que se realice comercio, suministro o cualquier otro que se refieran a la enajenación y/o su distribución, ya que dicho ejercicio no debe perjudicar a terceros.

SCJN prevé dar amparo a Ríos Piter para consumo de marihuana