México no tiene ‘servidores públicos honestos’, señala ante AMLO titular de Semar Rafael Ojeda Durán

Gobierno Federal

rafael_ojeda_funcionarios_honestos.jpg

@xevtfm

Político MX

Lun 26 Julio 2021 22:27

Desde Veracruz el secretario de Marina-Armada de México (Semar), Rafael Ojeda Durán, reconoció que en México no hay servidores públicos honestos y en consecuencia se está padeciendo corrupción en el país. Frente al propio presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que ni el Ejército ni la Marina pueden darse el lujo de tener “malos elementos”, desde los secretarios hasta el último marinero y soldado.

En sus palabras. Aseguró que se siente agradecido y orgulloso por los comentarios de los jóvenes que quieren sumarse a las filas de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional. Por ello pidió a los servidores públicos en activo que dejen a un lado la corrupción. "Y esto es lo que le damos a la sociedad, mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con valores y principios y es lo que quisiéramos que muchos jóvenes y profesionistas que están dentro del servicio público entiendan, que si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos, a fin de cuentas los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos", remarcó. Sostuvo que los jóvenes que se forman en las filas de las Fuerzas Armadas saben que no deben inmiscuirse en conflictos, afirmando que, aunque ha habido quienes "toman otro rumbo", estos son rápidamente penalizados por las instituciones.

¿Qué se ha dicho? El 24 de junio en su conferencia de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador sacó su pañuelo blanco para celebrar que ya no hay corrupción en el Gobierno Federal de la 4T. Aseguró que desde su llegada a la Presidencia de la República se emprendió una limpia de la corrupción “como se barren las escaleras”, de arriba para abajo.

Con información de Debate

Te puede interesar:
Señales para detectar a funcionarios corruptos, según AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado