Gobierno Federal
Ratifica EPN entrada del 911 en 16 estados
FOTO: MARGARITO PEREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM Ratifica EPN entrada del 911 en 16 estados
Lun 03 Octubre 2016 22:56

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto ratificó que en 16 entidades del país, este lunes entra en operación el Número Único de Llamadas de Emergencias 9-1-1.

En tres mensajes en las redes sociales, el primer mandatario explicó que el Número Único de Llamadas de Emergencia 9-1-1, contribuirá a mejorar las condiciones de seguridad, Justicia y Estado de Derecho en México.

En su cuenta de Twitter @EPN, el jefe del Estado Mexicano puntualizó que el 9-1-1 atenderá emergencias médicas, de seguridad y protección civil.

Y es que a partir de este lunes, en 16 estados de la República inicia operaciones el número telefónico 911 para atender situaciones de emergencia, al cual se podrán solicitar los servicios de la policía, protección civil, bomberos, ambulancias o Cruz Roja, entre otros.

En la primera fase, las entidades que contarán con el número de emergencia el lunes son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas.