Gobierno Federal
03_javier_duarte_amparo_bb051219.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Ratifican 9 años de prisión a Duarte, revocan decomiso de 40 inmuebles

Lun 18 Mayo 2020 13:39

La magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal de Ciudad de México, ratificó la sentencia de nueve años para el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, sin embargo, se revocó el decomiso de más de 40 propiedades ligadas al exmandatario estatal.

De acuerdo con Forbes, la jueza consideró que las pruebas presentadas por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) fueron “suficientes e idóneas” para probar que Duarte de Ochoa participó en el ilícito ligado a empresas fantasma y, así, ratificar la condena impuesta desde 2018.

En tanto, se argumentó que la revocación del decomiso de más de 40 inmuebles fue porque están a nombre de otras personas que no han sido condenadas ni procesadas.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, Javier Duarte apeló la sentencia condenatoria que se le dictó desde el 26 de septiembre de 2018 en la que se le otorgaron nueve años de prisión, una pena mínima tras declararse culpable y renunciara a su derecho de ir a juicio.

Magistrado rechaza apelación para liberar a Javier Duarte