Reaparece Gertz Manero en la mañanera de AMLO, tras 1 año de no acudir

Gobierno Federal

05_amlo_gertz_100220_km.jpg

Foto: Gobierno de México

Nayeli Lozano

Mié 24 Febrero 2021 07:21

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, reapareció en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras un año de ausencia en esta conferencia de prensa. En febrero de 2020, fue la última vez que el fiscal estuvo presente en una mañanera.

¿Qué se dijo? “Está aquí y me da mucho gusto, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero”, dijo AMLO al presentarlo.

¿Por qué participó en la mañanera? Gertz Manero acudió a Palacio Nacional como parte de un ejercicio para revelar cuál ha sido el destino de los recursos incautados al crimen organizado y exfuncionarios, así lo explicó López Obrador.

“Vamos a dar a conocer cómo lo que se recupera de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco, se le entrega a las comunidades a la gente, algo que no sucedía (...) Hemos tomado la decisión de transparentar todo lo que se recupera (...) se tiene que entregar al Ministerio Público que es el custodio de estos bienes, todo se envía a la Fiscalía General de la República”.

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado