Gobierno Federal
ine_3081217.jpg
Cuartoscuro Rechazan en INE castigar reparto masivos de programas sociales
Sáb 13 Enero 2018 00:01

En votación dividida la Comisión de Quejas del INE negó prohibir a las autoridades realizar eventos multitudinarios donde se entreguen bienes provenientes de programas sociales.

De esa manera se declaró improcedente la solicitud de aplicar medidas cautelares hecha por Morena; tenía el objetivo de prohibir a las autoridades realizar actos masivos de programas sociales, en especial de Prospera.

La comisión del INE dictaminó que los actos en cuestión, “son hechos futuros de realización incierta”, por lo cual advirtieron que no se cuentan con los elementos o datos que permitan considerar que, “en lo futuro, se opere el mencionado programa social para entregar beneficios de manera indebida”.

Morena denunció que el 21 de noviembre de 2017 en Hermosillo, Sonora, se llevó a cabo un evento para la entrega de un "kit de incorporación de familias a Prospera" y de "tarjetas inicia tu carrera SEP-Prospera”; acusaron que podría afectar la equidad en la contienda, así como constituir uso indebido de recursos públicos.

Morena exhibió su intolerancia al no firmar pacto, dijo Arriola