Recuperación económica llevará más tiempo: Arturo Herrera

Gobierno Federal

herrera_conversacion_cide_recuperacion_notas_15022021.jpg

@ConversaCIDE

Aquiles Siller

Lun 15 Febrero 2021 23:33

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, consideró que superar la crisis y lograr la recuperación económica provocada por la pandemia de coronavirus o COVID-19, nos tomará más tiempo, pese a que ya tenemos las vacunas. Durante una conversación virtual organizada por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) el funcionario subrayó que frente a ese escenario no era conveniente endeudarse.

En sus palabras. “Ahora llevamos casi un año, y ya se ve la salida con las vacunas, pero nos va a tomar un poco más”, dijo. “Para los que se acuerdan de la influenza en México, básicamente se cerró, ahora le llamamos un periodo de aislamiento, que duró más o menos un mes en México entre mayo-junio del 2009”, agregó. De ahí planteó que no es lo mismo resolver el problema cuando dura tres semanas que cuando es de año y medio.

Para considerar. Mientras que otros países avanzados tienen tasas de interés de cero como Estados Unidos o en Alemania que tienen una tasa negativa, Arturo Herrera destacó que en México es positiva y representa una limitante en la capacidad de endeudamiento. Otra diferencia es que tienen el 100% de su deuda en moneda local, nosotros entre el 25 y 30% en moneda extranjera, y depende de cómo amanece de “humor el dólar”, mencionó el titular de SHCP.

Te puede interesar:
Moody’s prevé recuperación económica de México prepandemia hasta 2023

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado