Redes comparan ‘Ya Chole’ de AMLO con ‘Ya me cansé’ de Murillo Karam

Gobierno Federal

amlo murillo karam epn c.jpeg

Fotos: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Jue 18 Febrero 2021 17:39

Usuarios de redes sociales han comentado, ironizado y realizado memes en torno a la frase pronunciada en su conferencia mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador,Ya Chole”, a partir del caso Félix Salgado Macedonio. Algunos la equiparan con lo que generó en su momento el “Ya me cansé” de Jesús Murillo Karam, procurador general de la República, por el caso de los desaparecidos de Ayotzinapa.

Así lo dijo. AMLO fue cuestionado sobre la campaña en redes sociales, en la que mujeres y diversas organizaciones le pidieron “romper con el pacto patriarcal” y retirar la candidatura a Salgado Macedonio en Guerrero por las acusaciones de presunto abuso sexual en su contra. Así respondió López Obrador:

-"No le quiero quitar valor a la denuncia, todo mundo tiene derecho a expresarse, este es un país libre".

-"Las respeto mucho y ya expliqué yo que esto corresponde al pueblo de Guerrero".

-"Pero vamos a llamar a las cosas por su nombre; siempre hay que preguntarse, ¿y de parte de quién? (...) ¡Ya chole con las campañas mediáticas!”.

Frases para recordar. En 2011, el entonces precandidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto fue objeto de críticas luego que en una entrevista se le preguntó cuánto cuesta el kilo de tortilla en México, a lo que respondió: “No lo sé porque no soy la señora de la casa, pero debe andar en siete u ocho pesos”.

Ya como presidente, en 2016, Peña Nieto participó en un foro y al defender la administración que encabezó aseguró que “Ningún presidente despierta pensando cómo joder a México”, frase que generó polémica.

En su oportunidad, Vicente Fox cometió un traspié al llamar a las mujeres como “lavadoras de dos pies”, le valió las críticas por su comentario. Incluso fue tachado de misógino, por expresar que las mujeres solo sirven para las tareas del hogar.

Te puede interesar:
Martha Tagle responde a expresiones de AMLO: ya chole de la impunidad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado