Gobierno Federal
19_irma_erendira_sandoval_sfp_notas_190620_ml.jpg
Foto: SFP

Redes critican llegada de Irma Eréndira con escoltas a Palacio

Mié 02 Septiembre 2020 15:51

La llegada de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo del Segundo Informe de Gobierno en Palacio Nacional causó polémica y dio pie a críticas en redes sociales por la presencia de escoltas que acompañaban a la funcionaria.

¿Qué pasó? En imágenes difundidas en redes sociales se aprecia la llegada de Sandoval y a su alrededor a al menos 4 personas que cuidaban su seguridad, acto que fue cuestionado en el contexto de los dichos del presidente sobre que esas prácticas habían quedado en el pasado.

¿Qué se dijo? Personajes como el expanista Javier Lozano al referirse a la situación señaló: “De los creadores de ‘la hermosa guerrera y su bálsamo’ llega hasta sus pantallas ‘de lengua me como un taco’”. Además hizo dicha declaración al retomar un mensaje de AMLO en el que señalaba que antes los altos funcionarios estaban rodeados por guardaespaldas, ocupados, según dijo, para abrirle la puerta del coche al alto funcionario y cargarle el portafolio.

Jorge Triana, diputado local, también criticó que López Obrador repita todos los días que ya se acabaron los privilegios y los excesos “pero Irma Sandoval no le hace caso”. Al tiempo que cuestionó: “¿Cuánto le costarán a nuestros impuestos los escoltas a la señora Sandoval?”.

Señalan que expolicías federales ahora son escoltas de funcionarios