Redes ponen a Tatiana etiqueta de ‘vengo a aprender’ como Videgaray

Gobierno Federal

02_tatiana_videgaray_071220_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Político MX

Lun 07 Diciembre 2020 18:41

Al paso de las horas, luego de que Tatiana Clouthier fuera nominada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad de la Secretaría de Economía (SE), usuarios en redes advierten y critican que ante el expertisse que la todavía legisladora pueda tener en la materia se equipara a la situación que vivió en 2017 Luis Videgaray, cuando al ser nombrado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) argumentó: “vengo a aprender”. Por ello la política regiomontana, indican, también podría argumentar algo similar.

El canciller en entrenamiento. El propio Luis Videgaray reconoció que no tenía conocimiento de la Cancillería ni experiencia diplomática por lo cual confió en el trabajo del servicio exterior mexicano, al cual "con humildad" pidió su apoyo y ayuda.

"Yo no conozco la Secretaría de Relaciones Exteriores más que como se puede conocer desde fuera. No soy diplomático, nunca he tenido más allá de los encargos propios de la Secretaría de Hacienda en la representación de nuestro país. Ustedes han dedicado su vida entera a ello. Se los digo de corazón y con humildad: vengo a aprender de ustedes, vengo a hacer equipo con ustedes en un momento en que México no necesita a todos más que nunca", mencionó en ese entonces.

El curriculum. De acuerdo con el Sistema de Información Legislativa (SIL), Tatiana Clouthier es licenciada en Lengua Inglesa por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y cuenta con una Maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Se indica que fue docente de 1982 a 1994 en varias instituciones; ocupó diversos puestos a nivel estatal para el PAN y cargos en el Gobierno de Nuevo León entre los años 1989 y 2001. También ha sido diputada federal suplente en la de 1991-1994 y titular en la LIX Legislatura de 2003-2006. En 2018 fue coordinadora de campaña de López Obrador y actualmente es diputada federal por Morena.

Te puede interesar:
Tatiana Clouthier de coordinadora de AMLO a Economía, su ascenso en 4T

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado