Redes tunden a López-Gatell por acusar a medios apropiarse del duelo

Gobierno Federal

3_hugo_lopez_gatell_subsecretario_salud_notas_270520_ml.jpg

Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 26 Marzo 2021 07:00

Usuarios de redes sociales criticaron de manera amplia al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, luego de que en la conferencia de prensa en Palacio Nacional acusó a todos aquellos medios de comunicación que destaquen la cifra de 200 mil víctimas en México de coronavirus o COVID-19 de "apropiarse del duelo" y de solo concentrarse en “el lado más triste de la epidemia”.

Sus palabras. “Ha habido también en estos medios, y en varios otros de televisión, de radio, esta afición por concentrarse en el lado más triste de la epidemia, y pienso que en ese sentido, esa obsesión entiende a varias razones, desde luego la posibilidad de tener más ganancias, aumentar la rentabilidad de los periódicos, que suban las acciones, en fin el aspecto comercial, pero también es el usar el duelo, el dolor y la tristeza de las personas, de las familias que muy lamentablemente han sufrido la enfermedad o han padecido una enfermedad grave, que han tenido momentos de angustia, de dolor, de desolación, o que han perdido familiares y tratar de apropiárselo, pareciera como que fueran sus representantes, no estoy seguro que 200 mil familias le hayan conferido esta capacidad de representación a estos medios que representan diversos grupos de interés económico y político que están en contra de los cambios que están ocurriendo en esta etapa de gobierno”.

El dato. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud, el 25 de marzo de 2021 en México se alcanzaron 200 mil 211 fallecimientos por COVID-19. José Luis Alomía, director General de Epidemiología, informó que se registraron 584 nuevas muertes en un solo día. López-Gatell indicó que 87 por ciento de las víctimas tenían al menos una enfermedad crónica, lo cual, además de la edad, ha sido la principal causa que ha elevado la mortalidad durante la pandemia.

Te puede interesar:
Salud revela decálogo para evitar COVID-19 en Semana Santa

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado