Gobierno Federal
AMLOehijos

REDIM condenó mensajes discriminatorios vs. hijo menor de AMLO

Sáb 07 Julio 2018 09:14

La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) condenó los comentarios discriminatorios que se han dado a través de redes sociales en contra de Jesús Ernesto, hijo menor del virtual ganador de la contienda electoral presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta oficial, la organización de la sociedad civil publicó un video, en donde el director ejecutivo, Juan Martín Pérez García, manifestó su rechazo hacia los mensajes 'discriminatorios' y externó su preocupación por el aumento de los mensajes y memes en contra del hijo del tabasqueño. Asimismo expuso los casos de los hijos de Ricardo Anaya, quienes también han sido víctimas.

"#REDIM rechaza enérgicamente las expresiones ofensivas en redes sociales contra hijo de AMLO de once años de edad #ConlosniñosNO ningún niño puede recibir injerencia en su vida privada y dignidad. No es un chiste, el uso de niñas o niños con fines de venganza política es delito! @CONAPRED", se escribió en su cuenta de Facebook al compartir el video.

"En los días recientes hemos encontrado la aparición de mensajes alusivos y profundamente discriminatorios a la imagen del niño Jesús Ernesto, hijo de López Obrador. Nos preocupa cómo este tipo de mensajes y memes empiezan a crecer," externó Juan Martín Pérez luego de los ataques en redes sobre la apariencia del niño.

Pérez García explicó que los comentarios dan cuenta de la persistente presencia en nuestra cultura en la discriminación por condición de edad, estrato social, y apariencia. En ese contexto, recordó el caso de Yuawi López, niño indígena que durante el proceso electoral fue objeto de cientos de memes racistas.

Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía a no reenviar las imágenes de Jesús Ernesto, y reportar a las empresas de redes sociales las cuentas que promueven la discriminación y debatir usando el hashtag #ConlosniñosNO, para brindar argumentos para la reflexión propositiva.

#REDIM rechaza enérgicamente las expresiones ofensivas en redes sociales contra hijo de AMLO de once años de edad ‪#ConlosniñosNO ningún niño puede recibir injerencia en su vida privada y dignidad. No es un chiste, el uso de niñas o niños con fines de venganza política es delito! @CONAPRED ‬

Posted by Red por los Derechos de la Infancia en México on Thursday, July 5, 2018

Con información de El Financiero.

AMLO no practicará para debate, llenará álbum Panini con su hijo