Gobierno Federal
17_dinero_bonos_shcp_notas230420ct.jpg
Foto: Pikrepo

Reestructura de créditos bancarios se extiende un mes más: SHCP

Lun 29 Junio 2020 22:14

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que se amplió un mes más el plazo para que los bancos estén en condiciones para reestructurar los créditos al consumo, vivienda y comerciales. Ahora será hasta el 31 de julio.

El Universal reporta que desde el 26 de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció criterios contables especiales aplicables a instituciones de crédito, con carácter temporal, que permiten la reestructura de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales.

Al darse estas facilidades regulatorias, las instituciones financieras otorgaron un periodo de gracia de 4 a 6 meses a las familias y empresas afectadas por la contingencia; en ese tiempo no estuvieron obligadas a pagar a las instituciones financieras el capital y/o los intereses de sus créditos, sin que esto significara afectar su historial crediticio o la acumulación de intereses moratorios.

En términos de monto, los créditos reestructurados por la banca múltiple alcanzaron 16.9% de la cartera total. Por tipo de producto en la banca comercial, se trabajaron 310 mil 465 millones de pesos en créditos hipotecarios, es decir el 33.9% y 216 mil 674 millones de pesos en préstamos corporativos que representa el 23.7%.

Hacienda: recuperación económica depende de medidas vs. COVID-19