Gobierno Federal
esteban_moctezuma_notas17030918.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro

Reforma Educativa será a favor de la educación no de la CNTE: SEP

Lun 01 Abril 2019 17:00

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que las adecuaciones a la nueva Reforma Educativa serán de acuerdo a los requerimientos de la educación y no de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) .

Sin embargo indicó que el diálogo con el magisterio será permanente y rechazó que el dictamen que se comenzará a discutir en el Pleno de la Cámara de Diputados sea "a modo" de la CNTE..

"Se está haciendo una reforma a modo de lo que requieren nuestros niños y niñas, para ser personas que tengan educación integral. Regresó el civismo y los valores, la educación estará en manos de los maestros revalorados y pensamos que el fortalecimiento de la educación pública va a ser en beneficio de todo".

Entrevistado por El Universal, Moctezuma Barragán consideró que los docentes están ejerciendo su derecho a la manifestación. Agregó que el Gobierno Federal está "en una actitud totalmente abierta y cumpliendo con su promesa de abrogar la Reforma Educativa. La nueva propuesta educativa es totalmente diferente a lo que había y mucho mejor".


Delgado: 'no hay fecha ni prisa para subir Reforma Educativa al Pleno'