Gobierno Federal
12_coparmex_notas_250918.jpg
Foto: MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO

Reforma Energética insuficiente para CFE y Pemex: Coparmex

Mar 25 Septiembre 2018 14:51

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) declaró que las reformas en materia energética han sido insuficientes para la productividad y finanzas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, señaló que dichas empresas han estado envueltas en hechos de corrupción en su administración y en algunos procesos de licitaciones, así como por la histórica falta de inversión y de competitividad en el sector.

“Las reformas han sido insuficientes para mejorar la productividad de ambas empresas, y solventar la mejoría financiera de las mismas; en parte debe decirse, por la tardanza relativa con la que se aprobaron: el país necesitaba estas reformas muchas décadas antes”, aseveró el De Hoyos.

De acuerdo con Milenio, el presidente de la Coparmex, recalcó que los presupuestos de CFE y Pemex han sufrido fuertes recortes, pues en 2016 el recorte fue de 2 mil 500 y 100 mil millones, respectivamente.  

“Esta disminución ha representado un impacto negativo en la productividad de ambas empresas. Durante el primer semestre de 2018, la CFE tuvo pérdidas por más de 39 mil millones de pesos y Pemex de casi 50 mil millones”, destacó.

Coparmex pide al Senado fiscal definitivo y no uno transicional