Reformas a Comunicación Social para recortar recursos: Ramírez

Gobierno Federal

ramirez_notas6100918.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Lun 10 Septiembre 2018 11:54

Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social del nuevo gobierno, informó que impulsarán tres reformas en materia de medios de comunicación a fin de transparentar gastos y reducir el presupuesto público.

De acuerdo con El Sol de México, Ramírez Cuevas expuso que lo que se buscará es una nueva Ley General de Comunicación Social “para eliminar la discrecionalidad y establecer los criterios del área de comunicación en relación a la prensa, a los proveedores”.

“Queremos que (la ley) establezca los contenidos de cómo hacer la distribución de la publicidad, que no quede al arbitrio de un funcionario. Los criterios se van a establecer de acuerdo a la equidad y el rating, el número de lectores, su tiraje”, añadió el próximo vocero de la Presidencia.

Adelantó que invitarán a participar a los familiares de reporteros asesinados en la creación del nuevo Protocolo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas. Asimismo Ramírez Cuevas, indicó que impulsarán el periodismo de investigación por medio de la creación de un concurso nacional o un fondo nacional, en tanto en las coordinaciones de Comunicación Social en secretarías y dependencias federales habrá una reducción de personal.

Explicó además que ya no contratarán productoras para la publicidad audiovisual, radiofónica o impresa. “Se reduce al 50 por ciento el gasto. Los contenidos se van a producir de acuerdo a la infraestructura, personal y profesionales que ya trabaja o trabajarán en el gobierno”, puntualizó.

Te puede interesar:
Recorte en comunicación es por presupuesto, no censura: Ramírez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado