Gobierno Federal
meade_notas21300617.jpg
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM Reformas volvieron economía más moderna y resistente: Meade
Mié 12 Julio 2017 09:13
José Antonio Meade, secretario de Hacienda aseguró que detrás de cada uno de los nuevos empleos formales anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto ayer, hay una familia que tiene acceso a seguro social, que consume y ahorra.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, señaló que se ha venido dando estabilidad y dinamismo en un contexto económico muy complicado.

Dijo que el gobierno tiene tres instrumentos para generar crecimiento: las políticas monetaria y fiscal y las reformas estructurales.

Señaló que todas las reformas en su conjunto volvieron a nuestra economía más moderna y resistente. Además, que estamos viendo las menores tasas de morosidad en una década, y esto es señal de un crecimiento sano. También que el tipo de cambio les ha funcionado como ajuste en momentos difíciles, y que espera que siga ayudando a la economía de México.

EPN destaca creación de empleos por crecimiento de la economía
Politileaks

Se desvanecen aspiraciones políticas de Ildefonso Guajardo

Mar 11 Abril 2017 23:34

Al que se le derrumban sus aspiraciones políticas es a Ildefonso Guajardo, titular de Economía. Las críticas le llueven porque dicen que PROFECO solo ha servido como aparador para funcionarios que quieren brincar a otro puesto. El Instituto Nacional del Emprendedor nunca tiene recursos y la Subsecretaria de Normatividad, Rocío Ruiz, quien es la que más años y experiencia tiene en la Secretaría, está por aventar la toalla porque Guajardo no intercedió para que ella fuera considerada al INEGI. Dicen que el regiomontano ve cada vez más lejos un escaño en el Senado para 2018.