Refuerzan seguridad en el penal del Altiplano ante posible liberación de ‘El Güero’ Palma

Gobierno Federal

refuerzan-seguridad-altiplano.jpg

Foto: NTR Guadalajara

Político MX

Lun 03 Mayo 2021 13:45

Ante la posible liberación de Héctor Palma Salazar, alias “El Güero Palma”, quien se encuentra preso en el penal federal del Altiplano, en Estado de México, la seguridad perimetral fue reforzada, ya que elementos de la Guardia Nacional, así como integrantes del Servicio de Protección Federal (SPF) vigilan las entradas y otras zonas de la prisión máxima seguridad, con armas de grueso calibre, tanquetas y vehículos blindados.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que el pasado 1 de mayo, un juzgado de Jalisco ordenó la inmediata y absoluta libertad de ‘El Güero’ Palma, exlíder del Cártel de Sinaloa por el delito de delincuencia organizada. Sin embargo, podría seguir recluido si es requerido por la autoridad por otro ilícito.

¿Qué sigue? Ante este hecho, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, indicó que el mismo sábado iniciaron las consultas correspondientes a las fiscalías estatales, así como a la Cancillería para que también consulte con el Gobierno de Estados Unidos sobre si existen requerimientos penales en contra de Palma Salazar.

“El sábado se iniciaron las consultas correspondientes a las fiscalías estatales, así como a la Cancillería para que a su vez hiciera las consultas al gobierno de los Estados Unidos, al Departamento de Justicia de los Estados Unidos para si hubiera algún otro delito, otra carpeta de investigación, otra orden de aprehensión o reaprehensión”, dijo.

Te puede interesar:
¿Héctor ‘el Güero’ Palma podría salir de prisión, habrá 'sabadazo'? Esto es lo que sabemos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado