Registro de desaparecidos en México llega a 73 mil 201 personas: Segob

Gobierno Federal

Alejandro Encinas al presentar el más reciente reporte de desaparecidos en México

@A_Encinas_R

Aquiles Siller

Lun 13 Julio 2020 23:06

En México el registro de desaparecidos es de 73 mil 201 personas de acuerdo con el Informe sobre Búsqueda, Identificación y Versión Pública del Registro de Personas Desaparecidas de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) que se presentó en la Secretaría de Gobernación. El reporte se conforma con información otorgada por las fiscalías y los gobiernos de los estados.

¿Por qué importa? Se trata del compendio más actualizado de esa problemática social y política. La información refiere que de marzo de 1964 (la primera desaparición reportada en el país) a la fecha hay un registro de 177 mil 863 personas desaparecidas, de las cuales 73 mil 201 siguen en esa condición (que es el 41 por ciento) y 104 mil 645 fueron localizadas (58.8 por ciento). Del total de localizados, 6 mil 401 fueron hallados sin vida y 98 mil 242 con vida.

¿Qué es lo que sigue? Esta herramienta será pública y podrá ser consultada en la web, e inclusive personas particulares de manera anónima podrán reportar casos de desaparición.

¿Qué se ha dicho? Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación detalló que ese busca abrir “todos los caminos para tener mayor cantidad de información que nos permita saber quiénes son los desaparecidos,y hacer más eficaces las labores de búsqueda y los patrones de desaparición”.

Con información de La Jornada

Te puede interesar:
Familiares de desaparecidos quitan plantón tras renuncia de Mara Gómez

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado