Regla de origen en autos se revisará en ronda intermedia del TLC

Gobierno Federal

tlcan1200_notas24290118.jpg

https://www.facebook.com/CanadaTrade

Político MX

Dom 04 Marzo 2018 17:47

Los jefes técnicos negociadores del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) planean retomar la discusión de las reglas de origen del sector automotriz en una ronda intermedia, luego de que es considerado uno de los temas más controversiales, después de la séptima ronda de renegociación.

“Queremos que se retomen las discusiones en materia de reglas de origen en los próximos días”, puntualizó el jefe mexicano de la negociación técnica del TLCAN, Kenneth Smith Ramos.

Entre los equipos técnicos negociadores, indicó, hay espacios para continuar con el diálogo de manera constructiva y obtener un buen resultado al respecto, por lo que México seguirá con los trabajos de discusión con Estados Unidos y Canadá.

“Existe la posibilidad de que existan rondas intersesionales con el tema de reglas de origen”, expuso en el último día de los trabajos de la discusión llevada a cabo en la Ciudad de México.

Gráfico dinero tlcan

Señaló que el regreso a Washington del jefe negociador del contenido regional automotriz de Estados Unidos, Jason Bernstein, por instrucciones del representante Comercial, Robert Lighthizer, impidió avanzar en la mesa del tema referido.

El funcionario dejó en claro que el equipo mexicano trabaja de manera integral al respecto, tanto con la industria como el gobierno, y sigue con el análisis de la propuesta que Canadá hizo en la pasada ronda, realizada en Montreal.

Esta se puso sobre las mesas de negociación como opción a la propuesta de Estados Unidos, en la que solicitó elevar el contenido de fabricación regional de 62.5 a 85 por ciento.

Te puede interesar:
Reunión EPN-Trump, no afecta renegociación del TLCAN: PAN

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado