Rocío Nahle, futura secretaria de Energía en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya cuentan con un plan para rehabilitar las refinerías del país y poder ponerlas a producir combustible u otros derivados del petróleo.
De acuerdo a Milenio, Nahle hizo un recorrido por el tiradero de basura de Las Matas en Veracruz y posteriormente ofreció una conferencia a medios donde señaló esta planeación para las refinerías del país.
“Ya se hizo un estudio, ya se hizo un equipo por equipo, un diagnóstico. Ya tenemos detectado qué equipos o qué válvulas o qué bombas hay que intervenir para empezar a meterle más carga cuando entremos”.
— ANSMultimedios (@ANSMultimedios) 28 de julio de 2018
Nahle comentó que se necesita prevención como siempre se había tenido en dichas instalaciones “se requiere mantenimiento, prácticamente mantenimiento correctivo. Hay que corregir, meterle carga y empezar a producir y hacer también el plan de mantenimiento preventivo como se tenía toda la vida”.
La futura integrante del gabinete federal señaló que la operación en las refinerías mexicanas es deficiente, a pesar de haber tenido inversiones millonarias en su infraestructura.