Gobierno Federal
foto_nota_maquina_tiempo_isabel_echeverria.jpg
Foto: El Universal

Reina Isabel II y el día que fue a un mercado mexicano con Echeverría

Lun 13 Enero 2020 15:28

Hace 45 años, la reina Isabel II no tenía la preocupaciones por las que pasa actualmente ante la salida de la familia real de su nieto, el príncipe Harry y de su esposa, Meghan Markle. Fue un 24 de febrero de 1975 cuando la reina de Inglaterra y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, realizaron una visita de Estado a México. Pocos recuerdan que además de sostener un encuentro con el entonces presidente Luis Echeverría Álvarez, también se dieron tiempo de conocer los mercados populares. 

En el marco del día de la Bandera, la reina de Inglaterra arribó a Quintana Roo, luego se trasladó a Ciudad de México, donde fue recibida con una espectacular ceremonia en el Zócalo de la capital, en la que participaron miles de ciudadanos. Además realizó un recorrido por las calles del Centro Histórico a bordo de un vehículo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con El Universal, Isabel II pasó seis días en tierras mexicanas, donde disfrutó del espectáculo ecuestre con escaramuzas en el Lienzo Charro de San Ángel.

La reina también visitó Guanajuato y Oaxaca, donde recorrió los lugares emblemáticos, así como los mercados más famosos en los que se deleitó con los coloridos productos artesanales de cada región. En Oaxaca realizó compras por 200 mil pesos entre artesanías y ropa típica.

El 6 de marzo, la londinense en compañía de su marido y la comitiva del Estado mexicano partieron rumbo a Yucatán, donde solo estuvieron un día para luego viajar a Veracruz, su último destino antes de dejar tierra azteca.

visita_reina_isabel_mexico_echeverria_maquina_de

Salinas de Gortari apoyó la guerra del Golfo Pérsico hace 20 años