Gobierno Federal
Conferencia de prensa Aurelio Nuño Oaxaca
@aurelionuno

Reinician las clases en Chiapas y Oaxaca luego del sismo

Mié 13 Septiembre 2017 00:23

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, informó que este miércoles se reanudarán las clases en Chiapas y Oaxaca. Dicha medida, sin embargo, no aplicará en el Istmo de Tehuantepec ni en planteles con daños considerables de ambas entidades.

A una semana del sismo de 8.2 grados, el anuncio se realizó frente al Centro Escolar Juchitán, donde elementos del Ejército Mexicano iniciaron las labores de reconstrucción del plantel. Ahí, aprovechó para reconocer la actitud solidaria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la contingencia.

Acompañado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, explicó que allí es el primer plantel donde se inician ya las obras de reconstrucción; Nuño se comprometió que estarán  concluidas la brevedad.

También se detalló que en Oaxaca se tienen 76 escuelas con daños severos, y 400 con algún tipo de daño; por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la SEP tiene personal desplegado en esa entidad y Chiapas, del INEA y de Conafe, para realizar los censos.