Lo Último

Politileaks


Relación México-EUA sobrevive pese a crisis, asegura Jacobson Moisés Pablo/ Cuartoscuro.com

Relación México-EUA sobrevive pese a crisis, asegura Jacobson

Autor: Político MX

Jue 08 Septiembre 2016 17:56

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, aseguró que la relación entre ambos países “sobrevive a crisis políticas y económicas” y confió que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) prevalezca independientemente de quién gane la elección de noviembre.

Durante su participación en el “Mexico Summit”, organizado por el semanario The Economist, la embajadora aseguró que es posible que alguno de los países que integran el tratado decida salir, no cambia las cosas en el terreno, "no creo que se pueda deshacer 22 años de progreso en esta área".

“En particular yo creo que esto es una relación en que uno podría, que no creo que pase, salir del TLC y no cambiará la relación que existe", señaló.

También te puede interesar: Campaña de Clinton presenta spots contra Donald Trump en español

Al ser cuestionada sobre la posible llegada del candidato republicano Donald Trump a la Casa Blanca, la embajadora aseguró no es momento para crear escenarios de catástrofe, "no me gustan las hipótesis".

"En este momento es un escenario de hipótesis y generalmente los diplomáticos no las aceptamos, así que no voy a trabajar con hipótesis, pero manteniendo lo que había mencionado hace unos minutos, esta es una relación más madura y más productiva", declaró la diplomática.





Síguenos en nuestras redes sociales